Declarado desierto el concurso de espeleosocorro.

El Gobierno de Cantabria declara desierto el concurso para la prestación de servicios de Espeleosocorro. Después de un año de gestiones no son capaces de formalizar un pliego de condiciones coherente.

Imponéis en vuestro Pliego de Condiciones la contratación de una póliza de seguros que nadie quiere contratar. Esto es lo que contestan dos de los corredores de seguros consultados especializados en deportes de aventura y rescates:

"Hola Martin
 Vuestro riesgo está excluido de las compañías generalistas como son, axa, Mapfre, aig, fiatc, surne, erv y Generali.
 Ya te digo que la espeleología es un riesgo que está excluido por normas internas de compañías
 Lamento no haberte dado una respuesta positiva

 

Como Corredor profesional de Seguros y en aras de prestarte el mejor servicio, he solicitado proyectos/presupuestos a doce entidades aseguradoras de primer orden y que a título informativo por orden alfabético, para tu conocimiento y de quien corresponda, te relaciono a continuación: ALLIANZ, ARAG, AXA, EUROPEA DE SEGUROS, FIATC, GENERALI, MAPFRE, MGS, OCASO, PATRIA HISPANA, PLUS ULTRA y ZURICH.

Dicho todo lo anterior, informarte que diez de las mencionadas, han rehusado cotizar por NO ACEPTAR el riesgo solicitado y estar EXCLUÍDA la contratación del mismo de acuerdo con sus condiciones de Reaseguro para la actividad de espeleología.

Hace ya casi un año me convocasteis a una reunión en vuestro despacho para retomar el asunto del espeleosocorro. En aquella reunión nos comprometimos a resolver esta situación en un plazo de 3 meses. Elecciones regionales mediante, y con el correspondiente cambio de gobierno se retrasó todo. En otra conversación nos pusimos de plazo el otoño. En otoño salió a concurso este asunto con un pliego de imposible cumplimiento. Estamos en febrero, casi un año después, en el que todos hemos puesto mucho de nuestro trabajo, y en mi caso dinero en una fianza definitiva de un contrato no adjudicado, un seguro, gastos de gestión, notaría, registro, horas de trabajo y un largo etc.
Hemos atendido todas vuestras solicitudes de apoyo en rescates. Hemos programado y estamos cumpliendo un plan de formación, de prácticas, de prevención y vigilancia del estado de cuevas. Me he jugado la vida y la hacienda de mi familia descolgándome por Cueva Mur para sacar de allí a un deportista en apuros, sin contar con el correspondiente seguro de responsabilidad en el que os escusais  para no resolver este asunto.
Os negáis a colaborar con nosotros en la formación prestando cuatro cuerdas y dos mosquetones.
¿Realmente tenéis interés en resolver este asunto?

 

 

notificacion resolucion concurso
Esta entrada fue publicada en ESOCAN, Proteccion civil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *