La camilla de rescate NEST de PETZL, va a ser sustituida por la nueva camilla del mismo fabricante, pero que de momento no se ha relvelado su nombre por ser un prototipo. A diferencia de la camilla actual con unas dimensiones de 190 cms de larga, 50 cms de ancha y con un peso de 11 Kg, ésta cuenta con 2 m de longitud, unos 15 kgs y 50 cms de ancha.
Esta nueva camilla cuenta con el arnés de sujeción en cruz mientras que la antigua es en forma de H. Este nuevo arnés parece mucho más cómodo que el antiguo por no oprimir el pecho lateralmente y ser más cómodo para las mujeres. La talonera ha cambiado considerablemente su tamaño y comodidad. el cierre de la capota de los pies es mediante hebillas automáticas de plástico.
La envoltura de la nueva camilla es de una sola pieza a diferencia de la antigua que va en dos partes. A la hora de una valoración del médico habría que abrirla entera mientras que en la anterior sólo se abría la parte superior.
La nueva trae un nuevo diseño incorporado de STEF hecho con cinta plana y un dispositivo antigiros.
Las barillas de Kevlar longitudinales se extraen por los pies mientras que en la antigua es por la parte superior.tomado de: http://bomberossevilla.blogspot.com/
Cambios en la camilla NEST de Petzl
Esta entrada fue publicada en materiales y técnicas. Guarda el enlace permanente.