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INFO ESPELEO En esta sección iremos colgando vuestra información relativa al estado de la travesia y para ello es necesaria vuestra colaboración: Los redactores de la web no se hacen responsables de la fiabilidad, validez y actualidad de la informacón enviada por terceros. |
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CUETO-COVENTOSA
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Coordenadas boca Cueto (dato de ESOCAN) |
449213/4789119/1012
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Datum ED 50 Potsdam 30 T
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Coordenadas boca Coventosa (dato de Esocan) |
450693/4789166/301
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Datum ED 50 Potsdam 30 T
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(Tomada de Carlos Puch) |
Perfil o ficha de instalación |
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HORARIOS Y DESNIVELES
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Del coche a la boca de Cueto | 1 hora desde la pista de Calseca | 390 metros | ||||||||||||||
De la boca de Coventosa al coche | 10 minutos | 20 metros | ||||||||||||||
Travesía: | 15 horas aproximadamente | 850 metros de desnivel y 6.500 m. recorrido | ||||||||||||||
COMENTARIOS
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ESOCAN
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Hablar de tiempos de travesía para Cueto Coventosa es complicado, pueden ir desde las 10 horas hasta las 30. Una propuesta de tiempos ajustada puede ser la siguiente:
Para cumplir este horario con soltura es preciso ir ligero de equipaje, tener las cosas claras y un grupo reducido de espeleólogos |
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Como alternativa a estos horarios, aquí teneis otra real: |
Cueto-Coventosa
Coterón-Reñada
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Coterón – Reñada
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Coordenadas boca Coterón
(dato de Iván Expósito) |
451.250/ 4.795372 / 370 m
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Datum ED 50 Potsdam 30 T
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Coordenadas boca Reñada
(dato de Isidoro Ortiz) |
450.450 / 4.795.770 /180 m
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Datum desconocido
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Topografía
(Tomada de Isidoro Ortiz) |
Perfil o ficha de instalación
(tomado de Manchester expedición) |
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HORARIOS Y DESNIVELES
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Del coche a la boca de entrada | 20 minutos | 100 metros |
De la boca de salida al coche | 5 minutos | 10 metros |
Travesía: | 5 a 9 horas aproximadamente dependiendo del ramal elegido | 190 metros de desnivel y 3.000 m. recorrido |
COMENTARIOS
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Fecha
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Autor
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Comentario
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25 y 26 de octubre 2008 | Iván Expósito Calvo | Nº Componentes del Grupo: 9 Condiciones Climatologicas Exterior: Fin de semana de muy buen tiempo tras una semana de lluvias.
Horarios: en nuestro caso no son significativos pues entramos con la intención de hacer vivac y visitar mas galerías. (25 horas) Comentario: La integral esta perfectamente señalizada, siguiendo las balizas y las indicaciones del libro de las “40 integrales”. El ramal de Reñada es mucho mas rápido. El pozo de 69 esta instalado con parabolts y tiene cuerdas fijas, aunque algo deterioradas, nosotros instalamos las nuestras. El pozo estaba un poco regado, un poco de lluvia muy dispersa, te mojas pero no molesta. El ramal Codisera es mas largo, pero mas atractivo. Los resaltes y obstáculos están instalados en fijo. Nosotros reequipamos por completo la instalación que salva el P17 (sala de los dos sifones), con chaspas de acero bicromatado, anclajes naturales y cuerdas nuevas. Ahora esta perfecto y fiable para su uso. A partir de ahí, algunos destrepes están con cuerdas marinas con nudos, convendría cambiarlos. El lago fantasma tiene un pasamanos muy destensado, hasta su mitad. La otra mitad se puede pasar sin bote ni neopreno por la orilla izquierda, mojándote, con algo de pericia, por encima de las rodillas (son 15 mts aprox). También podrías resbalar y mojarte un poco mas, pero bajo nuestro criterio no hace falta bote ni neopreno, aunque te mojes, luego te secas bien. En la zona de Reñada hay unas cuantas cuerdas, con instalaciones un poco precarias para superar algunas rampas resbaladizas. Los pasos “Duck” y el “soplador” los pasamos perfectamente, el nivel era bajo. No obstante nosotros dejamos Coteron instalada, por si hiciera falta la retirada. Las galerías que llevan hasta la base de Azpiricueta también están señaladas. Con respecto al accedo de Coteron, decir que la descripción del libro de las “40 integrales” esta algo desfasada. Es mejor coger la carretera que se indica en el libro, y que sube hasta una antena, pero no hay que subir hasta arriba ni mucho menos. Se deja el coche a la altura de una cabaña grande que esta en las misma carretera a mano izquierda según subes, sus coordenadas GPS del parking son: UTM 30T 0451717 / 4795556. Dejando el coche aquí, entrando por la portilla de los prados que están enfrente de esta cabaña y en dirección SW (justo por encima de un cobertizo que se encuentra a mano derecha al entrar en este prado) encontraremos un pequeño sendero que va cogiendo altura (el sendero va desapareciendo a mediada que subimos). La sima de Coteron se encuentra casi en el collado del lapiaz que se encuentra enfrente nuestro. En esa dirección SW veremos a media ladera un grupo de arboles solitarios. Pues Coteron esta unos 100 mts en línea recta por encima de este grupo de arboles (indicaciones aprox). Preguntad a los lugareños, fueron estos los que nos dijeron que mejor por ahí. Coordenadas GPS de la sima son: UTM 30T 0451250 / 4795372. Por este camino se tarda 15 minutos en subir, es pindio pero rápido. Aquí os dejo un enlace con algunas de las fotos que hicimos http://www.aemtrasmiera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=128&Itemid=35 Un saludo y buenas cuevas. |
Calaca-Cruceros
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Calaca-Cruceros
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Coordenadas boca Calaca (dato de ESOCAN) |
454.456 /4.787.253/ 1061 m.
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Datum ED 50 Potsdam 30 T
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Coordenadas boca Cruceros (dato de ESOCAN) |
454.840 /4.787.323 /1.057 m
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Datum ED 50 Potsdam 30 T
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(Tomada de AER) |
Perfil o ficha de instalación |
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HORARIOS Y DESNIVELES
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Del coche a la boca de entrada | 5 minutos (si se sube con el coche hasta el crucero de Llanalacueva.) 1 hora si se deja en entre mazos | -10 metros (100 m. desde entre mazos) |
De la boca de salida al coche | 10 minutos | 20 metros (100 m. hasta entre mazos) |
Travesía: | 3 horas aproximadamente | 270 metros de desnivel y 2.500 m. recorrido |
COMENTARIOS
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Fecha:
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Autor:
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Comentario
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DESCRIPCIÓN
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Caballos-Valle
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Caballos – Valle
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Coordenadas boca Caballos
(dato de Isidoro Ortiz) |
470.768 / 4.791.610 / 550 m
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Datum desconocido
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Coordenadas boca Valle
(dato de Isidoro Ortiz) |
466.090 / 4.794.260 / 58 m
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Datum desconocido
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Topografía
(Tomada de Isidoro Ortiz) |
Perfil o ficha de instalación
(perfil tomado de GAES/ficha instalación Iván Expósito) |
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HORARIOS Y DESNIVELES
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Del coche a la boca de entrada
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20 minutos
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100 metros
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De la boca de salida al coche
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5 minutos
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10 metros
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Travesía:
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16 horas aproximadamente
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498 metros
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COMENTARIOS
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Fecha
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Autor
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Comentario
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28/09/2014 | Marcos Vilariño | Desprendimientos en la rampa antes del P17 | ||||||
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2013 | GAES de Bilbao | Nueva instalación de los pozos de la torca del Hoyón de los Caballos | ||||||
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03/11/2013
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Federación Madrileña de Espeleo
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Tareas de re-equipamiento de la red intermedia
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Bloque-Cellagua
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INFO ESPELEO En esta sección iremos colgando vuestra información relativa al estado de la travesia y para ello es necesaria vuestra colaboración Los redactores de la web no se hacen responsables de la fiabilidad, validez y actualidad de la informacón enviada por terceros. |
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BLOQUE – CELLAGUA
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Coordenadas de la Sima del Bloque
(dato de A.E.R) |
453.946 / 4.787.345/ 1.140 m
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Datum desconocido
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Coordenadas del sumidero de Cellagua
(dato de A.E.R) |
454.535 / 4.786.555 / 964 m
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Datum desconocido
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Topografía
(Tomada de A.E.R.) |
Perfil sima del bloque
(tomado de A.E.R) (tomado de Balart) (tomado de ESOCAN)
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Enlace útil |
HORARIOS Y DESNIVELES
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Del coche a la boca de entrada | 1 hora 30 minutos | 200 metros |
De la boca de salida al coche | 45 minutos | 100 metros |
Travesía: | 15 horas aproximadamente | 440 metros descenso de Sima del Bloque
240 metros ascenso Sumidero de Cellagua |
COMENTARIOS
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Fecha
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Autor
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Comentario
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