Nace la ASEDEB

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA Y BARRANCOS (ASEDEB)
c/ Aristófanes, 4 1º Oficina 7
29010 Málaga
Teléfono provisional 659522423
Email: info@asedeb.com
www.asedeb.com

1 de diciembre de 2015

Queridos/as compañeros/as:

Como sabéis el 31 de diciembre de 2015 cesa la actividad de la Federación Española de Espeleología que se extinguirá definitivamente cuando finalice el proceso de liquidación de su patrimonio a lo largo de 2016.
La extinción de la FEE supone un importante vacío ya que no sabemos qué ocurrirá con nuestra modalidad deportiva a nivel nacional. El Consejo Superior de Deportes ha propuesto que la espeleología pase a ser una especialidad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) pero, por el momento, nada se ha concretado y la integración sólo podría producirse si la Asamblea de la FEDME así lo acordara.
A la vista del panorama expuesto anteriormente un grupo de personas que no nos hemos bajado del carro y hemos estado luchando y colaborando activamente durante estos tres últimos años para que la FEE no desapareciera, hemos decidido constituir la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA Y BARRANCOS (ASEDEB), una asociación de ámbito nacional abierta a toda persona física y jurídica que, estando vinculada a la espeleología en cualquiera de sus facetas, quiera pertenecer a la misma.
La ASEDEB nace con la vocación de recoger el testigo de la FEE y cubrir el vacío que deja su desaparición ofreciendo servicios concretos que puedan ser de interés para los amantes de nuestro deporte. Obviamente, la estructura espeleológica sigue viva a través de las federaciones autonómicas de espeleología existentes en España y la ASEDEB no pretende en ningún caso usurpar sus competencias sino que, muy al contrario, su objetivo es el de colaborar activamente con ellas y aglutinar esfuerzos y objetivos siempre desde el máximo respeto al trabajo que realizan desde hace años……..

Mas info:

Carta presentación (en pdf)   Cuotas y seguros (en pdf)   Procedimiento de tramitación (en pdf)  

Esta entrada fue publicada en Federación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *