Nace la ASEDEB

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA Y BARRANCOS (ASEDEB)
c/ Aristófanes, 4 1º Oficina 7
29010 Málaga
Teléfono provisional 659522423
Email: info@asedeb.com
www.asedeb.com

1 de diciembre de 2015

Queridos/as compañeros/as:

Como sabéis el 31 de diciembre de 2015 cesa la actividad de la Federación Española de Espeleología que se extinguirá definitivamente cuando finalice el proceso de liquidación de su patrimonio a lo largo de 2016.
La extinción de la FEE supone un importante vacío ya que no sabemos qué ocurrirá con nuestra modalidad deportiva a nivel nacional. El Consejo Superior de Deportes ha propuesto que la espeleología pase a ser una especialidad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) pero, por el momento, nada se ha concretado y la integración sólo podría producirse si la Asamblea de la FEDME así lo acordara.
A la vista del panorama expuesto anteriormente un grupo de personas que no nos hemos bajado del carro y hemos estado luchando y colaborando activamente durante estos tres últimos años para que la FEE no desapareciera, hemos decidido constituir la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA Y BARRANCOS (ASEDEB), una asociación de ámbito nacional abierta a toda persona física y jurídica que, estando vinculada a la espeleología en cualquiera de sus facetas, quiera pertenecer a la misma.
La ASEDEB nace con la vocación de recoger el testigo de la FEE y cubrir el vacío que deja su desaparición ofreciendo servicios concretos que puedan ser de interés para los amantes de nuestro deporte. Obviamente, la estructura espeleológica sigue viva a través de las federaciones autonómicas de espeleología existentes en España y la ASEDEB no pretende en ningún caso usurpar sus competencias sino que, muy al contrario, su objetivo es el de colaborar activamente con ellas y aglutinar esfuerzos y objetivos siempre desde el máximo respeto al trabajo que realizan desde hace años……..

Mas info:

Carta presentación (en pdf)   Cuotas y seguros (en pdf)   Procedimiento de tramitación (en pdf)  

Esta entrada fue publicada en Federación. Guarda el enlace permanente.