NUEVAS TASAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y ESPELEOSOCORRO. Gobierno de Cantabria

Mas info

6.- Tasa por servicios de extinción de incendios, rescate y salvamento, dentro del ámbito de protección civil.


Hecho imponible.- Constituye el hecho imponible de esta tasa la actuación de los equipos de intervención y de espeleosocorro de Protección Civil y de los agentes de emergencias del Gobierno de Cantabria, a requerimiento de los interesados o bien de oficio por razones de seguridad pública y siempre que la prestación del servicio redunde en beneficio del sujeto pasivo, en la prestación de los siguientes servicios:

Servicios de prevención y extinción de incendios urbanos y rurales o forestales.
Servicios de rastreo, salvamento y rescate de personas en dificultades como consecuencia de emergencias o accidentes de tráfico, atención en cuevas y cavidades (espeleosocorro y rescate vertical), hundimiento o derrumbes de edificios y obras civiles e inundaciones.

Tarifas: Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

Tarifa 1. Personal y medios técnicos de los servicios:

Por derechos de salida de la dotación completa de un parque de emergencias para la  prestación de un servicio, durante la primera hora: 361,73 euros.
Por la segunda hora o fracción de hora de trabajo de la dotación completa de un parque de emergencias que acuda a la prestación de un servicio: 361,73 euros.

Tarifa 2. Servicios prestados por el helicóptero del Gobierno de Cantabria:


Por derechos de salida del helicóptero del Gobierno de Cantabria para la prestación de un servicio, durante la primera hora: 1.808,66 euros.
Por la segunda hora o fracción de hora de trabajo del helicóptero del Gobierno de Cantabria para la prestación de un servicio: 1.808,66 euros.

Tarifa 3. Servicios prestados por el personal de intervención del Gobierno de Cantabria o del Servicio de Emergencias de Cantabria en operaciones de rastreo, salvamento o rescate:


Por establecimiento del dispositivo de rastreo o búsqueda: 108,15 euros. Por cada hora adicional 54,08 euros la hora.

Tarifa 4. Servicio prestado por el equipo de espeleosocorro contratado por el Gobierno de Cantabria:


Por derechos de salida de un equipo de espeleosocorro, hasta las seis primeras horas: 540,75 euros.
Por cada hora adicional de intervención para el equipo de espeleosocorro (hasta el fi nal de la intervención), 108,15 euros la hora.

Esta entrada fue publicada en cobro de rescates, Proteccion civil. Guarda el enlace permanente.