Revisión de equipos Vision Cero

PROGRAMA REVISA TU EQUIPO.

Proyecto Visión Cero accidentes

Responsable de la campaña: Jordi Camí

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con Jordi a través del correo: jordikmi@gmail.com

Los equipos de protección individual que utilizamos en las actividades de deporte y aventura, además de estar homologados, han de estar en buenas condiciones de revista.

Habitualmente hacemos una revisión somera antes y despues de cada uso. Los fabricantes tampoco ayudan a la hora de definir la vida útil. Por evidentes motivos de responsabilidad no fijan una fecha concreta y queda en función de si el uso es habitual, intensivo o esporádico. Ante esta falta de concreción siempre barren para casa y suelen recomendar su reposición.

Con este programa no pretendemos que se haga una revisión profesional en profundidad, pues en algunos casos requiere una formación específica y cara por parte de los fabricantes. Lo que si pretendemos es que cada deportista al menos una vez al año y en cualquier caso antes de una actividad de envergadura, realice una revisión profunda y metódica de su equipo. Para ello hemos preparado un formulario web que ayuda de forma ágil y sencilla a revisar tu equipo. Este formulario está basado de las fichas de revisión de EPI´s del fabricante PETZL

ACCESO AL FORMULARIO DE REVISÓN DE EQUIPOS

 

Formularios y procedimientos en PDF de las fichas de revisión del fabricante PETZL

Arnés ventral y de pecho

Protocolo Ficha revisión

Cabos de anclaje

Protocolo Ficha revisión

Bloqueadores

Protocolo Ficha revisión

Casco

Protocolo Ficha revisión

Rapelador

Protocolo Ficha revisión

Intercambio del conocimiento:

A continuación os ponemos un artículo sobre Equipos de Protección individual, orientado más a profesionales como guías titulados, empresas, responsables de material del club etc.

Esta entrada fue publicada en Visión Cero. Guarda el enlace permanente.